Hola, Hoy rendi el final de biología 14/11/24 me toco con una docente muy buena y paciente su nombre creo que era Monica Polo, al principio me contó un poco de su vida y yo un poco de la mía para estar todas tranquilas, y me pregunto cosas muy sencillas Primero me preguntó sobre qué es la cromatina, tipos de histonas qué la conforman, cuales son las histonas nucleosomicas y las no nucleosomicas y ejemplos de cada una, me pregunto sobre cuantas vueltas da un octamero de histonas para formar un nucleosoma, también me dijo que le diera ejemplos de proteínas no histonicas, después pasamos preguntas sobre transcripción, me pregunto que enzimas participan en el procesos de transcripción, sobre el ARN polimerasa, cuantos ARN habían. Y que función tenía cada uno, y me pregunto sobre los promotores de celulas eucariotas y procariotas, me dijo sobre que subunidad reconocía el promotor de las celulas procariotas y en que sentido se hacía la lectura del molde y la síntesis del ARN y por último me pregunto sobre la función principal de las mitocondrias, cual es el agente encargado de producir ATP y por donde reingresan los protones de la producción de ATP
top of page

PREPAREMOS BIOLOGIA 🧬
Público·145 miembros

bottom of page
🎯