Holii rendí en la primera mesa de diciembre 02/12/24
Me tocaron las bolillas 1 y 14, la profe comenzó preguntándome sobre epitelio, me dijo que le diga sus características y sus especializaciones de polaridad, luego ella iba dibujando y yo le indicaba que era, le dije que epitelio glandular, me preguntó primero que como se formaba y me preguntó las clasificaciones que era tubular, acinar y alveolar, luego que donde encontraba cada una de ellas y el tipo de secreción (Mucosa, serosa o mixta) y me empezó a preguntar sobre el mecanismo de secreción, que le dijera un tipo de endocrino, le dije páncreas me dijo que si y en exócrino según lo que dibujaba le dije que tubo digestivo, me dijo que si.
Luego pasamos hablar de ovario, empecé explicando que era, donde se encontraba y sus funciones principales, ahí me preguntó sobre el desarrollo folicular, los dibujé y le explicaba que era, me dijo que, que pasaba cuando ocurría la ovocitación, finalmente me preguntó del lobulillo clásico del hígado, también lo dibuje y le expliqué lo de la vena centrolobulillar y la triada y al final me preguntó de donde derivaba le dije que del mesodermo - intestino anterior
La verdad fue muy buena experiencia, la profesora muy linda no sentí presión y dejaba que le explique todo lo que sabía, al final fue todo lo que explicaron en los teóricos. Me dijo que muy bien y que estaba aprobada
Ánimo ánimo, vayan con confianza. Éxitos!!