Me tocaron lad bolillas 3 y 7, no me dejo elegir bolilla me pregunto de ambas.
Primero me dijo que empezariamos con embrio, me pregunto sobre la gastrulacion, empece a hablar de que comienza la linea primitiva me hizo dibujarlo del embrion bilaminar a trilaminar, me pregunto que morfologia de la celula cambia en la gastrulacion, que era de una celula epitelial a una mesenquimatosa, luego me pregunto del trofoblasto, que compone el cincitio y que proteinas tiene sus glandulas, me pregunto cual es la enzima que rompe las proteinas para erosionar el endometrio y le dije que las enzimas, luego me pregunto que hormona secreta, despuew paso a evolucion del intestivo primitivo y evolucion le empece a decir de la menbrana de huesser, el svp y que en el pregamiento se forma el intestino sus porciones y que desarrolla cada una, luego me pregunto sobrr el desarrollo del higado, despues me pidio que celulas cambian en la muscular externa que parte y era el esofago de musculo estriado a liso, despues me pregunto de tubo seminifero y me pregunto el origen de las celulas de sertoli como es su morfologia y que funciones tiene, luego me pregunto arteria le hable de las tunicas y me pregunto, que estructura de la arteria secreta elastina y era el musculo liso, despuew me pregunto cual es la arteriola que tiene la capacidad de simtetizar hormonas y le dije que las aferentes del glomerul, depues me dio a elegir que tema de histo dar para ya cerrar y le hable de pulmon le explique todo, me pregunto de la traque y la barrera hemato aerea, y que tipo de capilar hay en la barrera...
Y eso fue todo me torturo pokito pero aprobe...
Era mi ultima fecha y para esta yo tome el curso de alumed, es bastante bueno explica muy bien, tal vez no es tan completo pero me sirvio. Suerte a todos!!
✍️ NOMBRE : Melii Arellano