top of page

PREPAREMOS HyE 🔬

Público·272 miembros

Buenas! Dejo mi testimonio de la fecha del 14/10

Me tomó un tipo de lentes muy bueno y paciente. No le pregunté el nombre, pero tenía como un chaleco

Me tocó bolillas 12 y 18

Empecé por la 12 y me pidió q le diga de esofago las capas que encontrábamos en cada uno y como se desarrollaba. Después me dijo que le explique del embrion de 5ta semana como estaba conformado, cuando llegue a cordón umbilical me preguntó como se formaba. Después me hizo hablarle de médula espinal [lo único q sabía era yo era anatomia] asique ahí anduve flojo Jaja, me dijo como estaba conformados [sustancia gris y blanca y como se disponían] y como histologimanente se diferenciaban, y no me salia. Cuestión que me hizo decirle la guía central y periférica y que función tenía cada una, eso me ayudó a decirle que lo del medio era el conducto ependimario ajaja. Después me hizo dibujarle una neurona y los tipos y como estaba conformada, pasamos a mielina y me dijo que le explique que era z y me saltó con 2 los tipos de conducción [saltatoria y continua]

Por último le pregunte si quería q le diga algo de bolilla 18 y me dijo q si, que elija y le expliqué todo sistema inmunitario. Celulas, memoria inmunologica. Bueno... todo básicamente de sistema inmune, no me preguntó nada de órganos linfáticos

Al final yo pensé q desaprobaba xq en médula anduve flojo, pero sin embargo me dijo q mi examen no estaba perfecto pero q me iba a aprobar pq le supe responder lo demás, asique me dijo estas aprobado y me puso UN 6 [seis]

Era la primera vez q me presentaba, la curse el año pasado asique la estuve preparando 2 meses, y use 1 semana y media maso para practicar con el bolillero

Fue mucho mejor de lo q esperaba, en todo momento el profe me iba guiando hacia lo que el quería q yo le conteste, super respetuoso y paciente

✍️ NOMBRE : anonimo

Acerca de

🙌 ¡Hola a todos! 👋 Este es un espacio para compartir exper...

10.png
12.png
11.png
bottom of page