Testimonio histo:
Rendí el 15/12 a la mañana, me tomo Laura y me tocó bolilla 8 y 20
Apenas llegué me dio panico porque vi que había desaprobado a mucho, pero aún así me trate de calmar, pero la verdad lo que más me ayudó fue que se presentará de una manera tan serena que me transmitió Paz
Me pregunto que bolilla quería, elegí la 8
Primero me tomo placenta, me dijo "hace como si yo no supiera nada" así que le dije que era, que tenía un componente materno y fetal, de donde viene el correo y todo eso. Donde más me metí (porque a mí me gusta) fue en su función, en las hormonas, en el hecho de que mantiene al cuerpo lúteo con la HCG y después le comenté que es un cotileifon
De ahí me freno y dijo "vamos con histo, glóbulos blancos y decime las proporciones" le dije re emocionada que me re gustaba el tema, le empecé a decir lo básico, que todas tiene gránulos específico y algunas inespecíficos. También le dije textual "lamentablemente te debo lo de los porcentajes, pero se cuáles se encuentran en mayor medida y porque es importante el hecho de que tal este alto o bajo" me dijo que era importante pero que no pasaba nada
Arranque con neutrofilos, basófilos y eosinófilos su función y un poco de su morfología. Dato random, le dije que me daba curiosidad lo de sus núcleos porque yo los veía muy similares y que los libros los describen medio raro jajaja y también el porque de sus nombres y que me imaginaba que en un preparado nos íbamos a fijar más en la tinción y no en su forma. Todo esto termino en una conversación super interesante sobre el origen de las técnicas (que al inicio se usaban plantas)
De ahí pase a los monocitos y linfocitos, donde me detuve por una cuestión de que yo quería hablar sobre eso y le dije todo sobre los macrofagos, sobre los 3 tipos de Linfocitos y sobre CDM y CMH1y2
La verdad yo esperaba terminar ahí pero creo que para ponerme una muy buena nota me preguntó sobre la paratiroides, la verdad es un tema donde derrape porque le dije "libera paratiroides, pero me re cuesta el tema" así que ahí me dijo que bueno, que me organizará de 0, le dije que es una glándula el tipo y todo eso, después le repetí lo de la paratiroides y que la verdad no recordaba muy bien su función, pero sabía que la tiroides liberaba una hormona hipocalcemiante y está creía que era hipercalcemiante (ahí le dije como se forma la laguna de reabsorción y todo eso)
La verdad re linda experiencia, me dijo que se notaba que sabía y que me interesaba, que fue re fluido y que estaba aprobada, de ahí le comenté que era mi 3er fecha y que no lo creía jajaja
Hablamos de cómo habían sido las otras fecha y me dijo que ella se ponía en nuestro lugar y que era una lastima lo de los otros docentes
La verdad fue hermoso rendir con ella, no me puse nerviosa y pude contarle cosas que a mí me habían llamado la atención y fue más bien una charla en algunos momentos
En esta fecha trate de entrar más calmada a rendir y le demostré mi interés sobre la materia tirando esos datos random que me habían llamado la atención
La mejor docente lejos 🫶