Hola, buen día compas. Rendí hoy a las 9 de la mañana, la mesa del 2/12 se desdoblo y la pasaron para hoy (3/12).
Era mi primer final y mi primer fecha, la verdad les recomiendo estar muy tranquilos, hacer ejercicios de respiración, usen ropa cómoda, y lo más importante estar muy descansados.
Llegue temprano a las 8:00, aproximadamente pasaron 45 minutos y me llamaron, los secretarios (medios gritones, pero son un amor, saludenlos y despidanse de ellos) nos organizaban afuera de las mesas y entrábamos en grupos de 2-4, nos pedían datos básicos, después el bolillero… me toco la bolilla 7 y 14.
La profesora no recuerdo el nombre (pelo largo negro, con anteojos) muy amable y simpática. Me pregunto con cual bolilla quería empezar…. La 14
Inicio con embrio, formación y evolución del mesodermo… le expliqué el fenómeno de la gastrulacion, su migración celular y la formación del disco trilaminar… después destaque las diferentes partes del mesodermo y que desarrollan cada una, desarrolle período somitico, me pregunto respecto a un “proceso importante que pasaba también” la neurulacion, le expliqué lo básico y le pregunté si quería que profundice me dijo que NO.
Pasamos a músculo liso, cardiaco y esquelético, me pidio que lo describa, diferencias y células (aca me confundi con algo básico, el núcleo de la célula del músculo liso, dije que era periférico y individual, cuando es CÉNTRICO) eso me bajo puntos. Después sarcomero y su dependencia cálcica, la tríada (sus partes, de dónde derivan y cómo sale calcio)
Después hablamos de la Adenohipofisis, básicamente TODO (partes, ubicación, células, relación a nivel hipotalamico, sistema porta y células con sus secreciones.
termino el examen, me felicito y me puso un 8 (por el maldito núcleo de la célula del M.liso)
Abrazo!!!